lunes, 7 de noviembre de 2011

GUARANA



PAULLiNiA CUPANA

La Guaraná, como es mundialmente conocido, es originaria de la Amazonia, Paraguay, Colombia, Perú, Venezuela y Brasil. Allí es utilizado desde hace mucho tiempo por las tribus amazónicas.
La parte más utilizada es la semilla, la cual se muele junto con la cascara que la recubre y se hace polvo.
Rica en antioxidantes y vitaminas A, B y E, es antiséptico, diurético, antibiótico, febrífugo y antitérmico, propiedades que le han hecho ser utilizado por las tribus amazónicas contra la malaria y diferentes enfermedades tropicales.
Es rica en minerales como el magnesio, hierro, zinc, calcio y potasio, también posee gran cantidad de estimulantes como la guaranitina, catcol, cafeína, teobimina, teofilina y en mayor cantidad guaranina, que es un estimulante más potente que la cafeína y de lenta absorción ( con lo cual no alcanza niveles muy elevados en el torrente sanguíneo y nos provoca estado de nerviosismo continuado, alteración nerviosa, insomnio, etc ).
Se han realizado diferentes estudios sobre la Guaraná por universidades de todo el mundo y por científicos de prestigio, consiguiendo resultados positivos en diferentes casos.
Se ha demostrado que ejerce una acción vasodilatadora dando fluidez al torrente sanguíneo en todos los órganos y músculos del cuerpo, especialmente en las micro arterias cerebrales.
Es perfecto tomarla en épocas de exámenes, ya que reactiva la micro circulación cerebral, mejorando la memoria, haciéndonos más receptivos y despejando nuestra mente.
Es un reconstituyente muscular disipando o aliviando el cansancio físico y mental. Además cuida y protege las arterias dándole flexibilidad y elasticidad, nos ayuda contra la arteriosclerosis.
Es protector hepático, estimula la producción de unas "lipoproteínas de alta densidad" en el hígado, que eliminan el colesterol malo dejando libres las arterias.
Frena la producción de la encima "Maomonomioxidasa" que nos provoca la depresión y acelera el envejecimiento. 
Se dice que la Guaraná es un elixir de la juventud.
Es además un tónico general para estados de convalecencia postoperatoria, depresión, "bajon" anímico, fatiga, agotamiento, estrés...
Es un buen regulador gastrointetinal, corrigiendo problemas de extreñimiento y la diarrea.
Lo utilizan mucho los deportistas, ya que incrementa el rendimiento físico y nos fortalece contra el cansancio físico y mental.
Como afrodisíaco es muy apreciado, aumenta la lívido y nos da potencia sexual, también se recomienda contra jaquecas, combinado con ácido linoleico reduce las células grasas, perfecto aliado para las personas que hacen dieta, aportando su incremento de energía en estados de dietas bajas en grasas y actuando como saciante quitando la sensación de hambruna.

CONTRAiNDiCACiONES:

No utilizar en estados de embarazo, problemas de hipertensión y cardiopatías.
No mezclar con efedrina.
Los diabéticos deben tener cuidado.
Seguir siempre la recomendación de un profesional.




                                                                                                              HERBOLARi 73




No hay comentarios:

Publicar un comentario