miércoles, 18 de enero de 2012

ALCARAVEA - COMí DEL PRAT







CARUM CARVi


La Alcaravea es originaria de Europa, Asia y África. Crece de forma silvestre en gran parte de los Pirineos y en las zonas montañosas de Teruel, así como en la india, en la zona del Himalaya.
Tiene un sabor parecido al anís con un punto picante y se utiliza toda la planta, raíz, tallos y semillas.
En África se comen los tallos como espárragos, y en España, se usa en diferentes potajes con garbanzos o judías.
La parte mas utilizada son las semillas, que enteras o molidas aromatizan la cocina y la comida cada vez que se utilizan. Podemos utilizarla con la col, para hacerla menos flatulenta, en diferentes quesos, panes o tortas, como condimento en vinagretas para ensaladas, para dar un toque en las albóndigas de las recetas de Mj, con pollo, cordero, salchichas o embutidos, pescados horneados, en sopas, potajes.
Es parte de platos típicos como el goulash (estofado de carne), los caracoles a la ibreña, el cerdo a la cazuela.. Y también se utiliza para macerar licores.
En medicina no se utiliza mucho pero tiene buenas propiedades, ya que es un interesante digestivo, estimula la secreción de jugos gástricos, elimina los gases y regular el transito intestinal.
También se puede utilizar como diurético, ya que aumenta la secreción de orina, y para activar las glándulas del cuerpo.

CONTRAiNDiCACiONES :

- No se le atribuye ninguna contraindicación en dosis normales.


                                                                                                                             HERBOLARi 73





No hay comentarios:

Publicar un comentario