viernes, 13 de enero de 2012

COMiNO - COMí







COMiNUM  CYMiNUM


El Comino es originario del Turquestán, pero actualmente está extendido por todo el mundo por su peculiar sabor amargo i dulce con mucho aroma. Se puede destacar su asentamiento en España i toda la cuenca mediterránea, así como en otros países Árabes, países del este de  Europa, zonas del norte de África i  del centro de América.
Su uso se remonta a la época egipcia, no solo como condimento, también por sus propiedades medicinales. Se puede puede consumir en ensaladas, sopas i verduras, en vinagretas i diferentes salsas, para aliñar o macerar pescados, carnes i legumbres junto con otras especias.
Es un ingrediente fundamental del curry de la cocina indú, del mojo picón de las islas canarias o del gazpacho andaluz, se utiliza en la morcilla de Aranda i diferentes embutidos, así como en panes. 
En Holanda hacen un queso típico con cominos i en Colombia se le añade al tradicional i sabroso tamal, en frío o en caliente siempre deja su toque en la cocina, aunque conviene calcular bien la cantidad por su fuerte aroma (siempre de menos a más hasta coger el punto).
Medicinalmente se toma en infusión. Se utiliza sobre todo como digestivo en problemas de flatulencias (gases) es tónico estomacal, aperitivo, diurético, esta indicado para la diabetes, parásitos en el intestino, diarrea i ayuda el transito intestinal.
Favorece la secreción de leche materna, en las mujeres durante el periodo de la lactancia.

CONTRAINDICACION :

Esta contraindicado el uso del aceite esencial personas con problemas gastritis, colon irritable, enfermedad del Crohn, problemas intestinales, hepáticos, epilépticos, Párkinson.
Las madres embarazadas o en lactancia tampoco deben consumir el aceite esencial así como a los niños menores se 6 años.





                                                                                                              HERBOLARi 73



No hay comentarios:

Publicar un comentario