domingo, 8 de enero de 2012

NONi






MORiNDA CiTRiFOLiA

El jugo de la vida, como lo denomina el que lo ha probado por que sin duda te da la vida pese a su sabor y olor que son un poco desagradable, quizás un punto amargo.
El Noni es originario del sudeste asiático, se cree que de Indonesia, hoy en día ya se puede encontrar en Asia, Oceanía y centro América, se comercializa en capsulas, zumo, jugo, hojas y la fruta en mercados.
En Polinesia es utilizado desde hace de dos mil años, los Kahumas (tribu autóctona) aprovechaban toda la planta, raíces, flores, corteza y especialmente el fruto, que utilizaban para curar infecciones o la fiebre.
El Noni de la Polinesia o polinoni como se le conoce es el más potente de todos, este crece en suelo volcánico y las raíces absorben toda esa riqueza de minerales y nutrientes que transfiere a su fruto, cuando madura se vuelve de color amarillento, se dice que adopta esta tonalidad por que es un acumulador de energía solar y que he haí su poder curativo tan maravilloso.
Es una fuente de vitamina C y nutrientes esenciales con gran poder antioxidante, las propiedades del Noni se deben a la presencia de poderosos componentes activos como la xeronina, proxeronina, proseronasa, damnacantal, escopoletina, aminoácidos esenciales, minerales como el zinc, calcio, hierro, potasio, fósforo y selenio, bioflavonoides y muchos más.
La sinergia de todos estos componentes es lo que le da al fruto es lo que le da al fruto sus propiedades citorregeneradoras, es antibacteriano, antiinflamatorio, analgésico e inhibe las células cancerígenas, no hace milagros, pero si que estimula al organismo a que desarrolle la auto curación la xeronina que contiene puede aliviar los síntomas de casi cualquier enfermedad, contiene 800 veces más xeronina que la piña y el chocolate.
La xeronina determina la estructura celular, permite el transporte de los minerales a las células, actúa como anticuerpos fortaleciendo el sistema inmunológico y  atacando a las sustancias extrañas que atacan el organismo y además actúa como enzima para facilitar las reacciones químicas con las proteínas, reduce la presión sanguínea alta, detiene los calambres menstruales, alivia la artritis, elimina la úlcera gástrica, repara esguinces, fisuras u otras lesiones deportivas, da energía y no da DOPING, cura torceduras musculares evita la depresión mental, disminuye la arteriosclerosis, refuerza los vasos sanguíneos, detiene la drogadicción, reduce el dolor, sana las quemaduras e infecciones tópicas, mejora el reuma, reactiva la glándula pineal en la producción de melatonina, fundamental para equilibrar el sueño o el estado anímico y beneficiando en la regeneración de los tejidos, se ha observado que mejora las funciones de la glándula tiroides y del timo, esto mejora la función inmunológica, también estimula y mejora el funcionamiento de la glándula pituitaria que es la coordinadora del sistema endocrino y nos ayuda a combatir las enfermedades degenerativas (Alzheímer, Párkinson, Arteriosclerosis, Osteoporosis, Fibromialgia, Artritis, Sida, Diabetes, Cáncer,...) relacionadas con un mal funcionamiento de esta glándula sumado a una falta de xeronina.
Otra de las virtudes de la xeronina es la producción de endorfinas y mejorando su circulación por todo el cuerpo a través de la sangre y sensibilizando los receptores nerviosos, las endorfinas son un analgésico natural, sin ellas nos dolería todo el cuerpo continuamente, son la equivalencia de la morfina en natural.
Los bioflavonoides son poderosos antioxidantes que nos ayudan a luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y de la degeneración celular.
La escopoletina es un vasodilatadorque al interactuar con la serotonina nos regula la tensión arterial, mejora la circulación sanguínea y la oxigenación celular.
La serotonina se encuentra en las plaquetas, el tracto digestivo y el cerebro,  es la que nos regula el estado anímico, produce un gran alivio en muchas enfermedades de tipo mental e incluso emocional, se ha observado   que la falta de serotonina esta relacionada con problemas de migrañas, neuralgias de trigémino, depresión o Alzheímer. 
La melatonina actúa como un regulador de los ritmos biológicos del organismo, controla el sueño, la temperatura corporal, el hambre y la conducta sexual.
El Noni nos estimula la producción de óxido nítrico, que es un gas que liberan las células del cuerpo, dilata los vasos sanguíneos, normaliza la tensión arterial, mejora la circulación y su oxigenación, nos previene la angina de pecho, la impotencia, la memoria y la comunicación entre las células del cerebro y del resto del cuerpo, ayuda a luchar contra los radicales libres y evita la oxidación del colesterol malo LDL, inhibe la coagulación sanguínea prematura previniendo infartos cardíacos y cerebrales, refuerza el sistema inmunológico contra bacterias, virus o células cancerosas.
El damnacanthal es una sustancia que inhibe el crecimiento de las células cancerosas actuando en simbiosis con la xeronina que va reparando los tejidos, controlan que no se desfase en el proceso reproductivo de las células y estimulando al sistema inmunológico, un estudio realizado demostró que inyectando damnacathal en células precancerosas disminuía considerablemente la reproducción de estas células.
Tomar Noni mejora la calidad de la piel, los Kahunas utilizaban emplastos de Noni para el cuidado de la piel,     cortes, heridas, quemaduras y diferentes enfermedades cutáneas,  también lo usaban para sacar venenos del cuerpo, gracias a su poder antibacteriano y desinfectante, la formación de arrugas se debe a la falta de proxeronina, una sustancia que se almacena en el hígado y la piel.
Estudios realizados en Japón han demostrado que el Noni estimula el sistema inmunológico, regula la función celular y contribuye a la regeneración de las células dañadas.
El doctor Steven Hall de Wasington dice que el Noni no solo proporcona beneficios al organismo sino que además mejora la eficacia de otros medicamentos a la vez que contrarresta el efecto secundario de estos.
Se recomienda tomar el jugo de Noni siempre con el estomago vacío (en ayunas o de 2 a 3 horas después de haber comido), para facilitar la absorción de todos los nutrientes y evitar su oxidación en contacto con los alimentos.
Durante el embarazo esta recomendado tomarlo, ya que ayuda a la madre a desarrollar a su hijo más rápido y a mitigar los síntomas del embarazo, durante la lactancia también, ya que la madre le transfiere el Noni al bebe.
- La dosis recomendada como uso terapéutico son 30 mililitros en ayunas y la mitad antes de la cena.
- La dosis de recarga es de 30 mililitros en ayunas, a las 3 semanas se puede bajar a la mitad.
- Para los niños la dosis es la mitad que para los adultos.
- En casos de hipotensión (tensión baja) la dosis recomendada es de 1 tapón, ya que por su efecto vasodilatador, tiende a bajar un poco la tensión.

CONTRAiNDiCACiONES :

No presenta ninguna contraindicación salvo a las personas que tengan alergia a frutas tropicales.






                                                                                                               HERBOLARi 73



1 comentario:

  1. Muy buen aporte sobre el noni, mucha gente te agradecerá la valiosa información!

    ResponderEliminar