martes, 17 de noviembre de 2015

CHLORELLA






CHLORELLA  Eco   

Nombre Botánico  Chlorella vulgaris pyrenoidosa   

Chlorella es un género de una sola célula de alga verde, que pertenece a la phylum Chlorophyta. Es de forma esférica, aproximadamente 2 a 10 micras de diámetro y es sin flagelos. La Chlorella contiene pigmentos fotosintéticos clorofila a y b verde en sucloroplasto. A través de la fotosíntesis, se multiplica rápidamente, requiriendo solamente el bióxido de carbono, el agua, la luz del sol, y una pequeña cantidad de minerales para reproducirse.  

Principales Ventajas :

Su composición es principalmente proteica (60% aprox.); constituye una fuente extraordinaria de proteína vegetal y aminoácidos esenciales (que nuestro cuerpo utiliza para sintetizar proteínas propias), por lo que está muy indicada para estados carenciales, anemia, sobre esfuerzo o dietas vegetarianas, ya que es una fuente de proteínas y aminoácidos mucho mayor que la soja o la carne. Se le atribuye asimismo capacidad quelante, es decir, capacidad de asociación con los metales pesados, y arrastre (desintoxicación de metales pesados).  

PROPiEDADES DE LA CHLORELLA :

- La limpieza de metales pesados siendo un potente desintoxicante atrapando las toxinas y expulsándolas fuera del cuerpo
 - Ayuda en la limpieza del sistema digestivo
- Refuerza el sistema inmunitario
- Regeneración celular debido al CFG
- Ayuda en casos de anemia
- Estabiliza la presión sanguínea
- Ayuda en el anti envejecimiento
 - Incremento en la energía y la vitalidad
- Ayuda a nivelar el azúcar en sangre

Como usar la Chlorella y dosis recomendadas:

- Para casos de enfermedad o tratamiento a fondo se aconseja tomar una cucharadita de postre (5 grs) en un vaso de agua, tres veces al día, en ayunas para remineralizar y desintoxicar, después de las comidas para el aporte proteico antes de las comidas en caso de buscar un efecto saciante del apetito.
- Y como Preventivo y aporte Nutricional aconsejamos incluirla poco a poco en nuestra dieta diaria en forma de Batidos y Jugos Verdes, en Jugos de Frutas, en Salsas y Aliños, etc...
         
Consejos de uso :

La Chlorella se puede mezclar en bebidas, yogures, sopas, gazpachos y ensaladas. Contraindicaciones documentadas: no existen contraindicaciones. Caducidad y condiciones de almacenamiento: 2 años. Guardar en lugar seco y protegido de la luz solar.   

información Nutricional :

Muy baja en grasas saturadas. Es una buena fuente de vitamina B6 y magnesio, y una muy buena fuente de proteínas, vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, hierro, fósforo y zinc. 

Ésta es una ficha técnica de orientación profesional y no está destinada a público. 
Además contiene una gran cantidad de vitaminas entre las que destacan la vitamina A, D, Ácido fólico (B9) y B12 y sales minerales entre los que podemos destacar el Hierro, el Fósforo, el Magnesio y el Potasio. Finalmente, cabe destacar su extraordinario contenido en clorofila.                     


CHLORELLA POLVO iNFORMACiON NUTRiCiONAL (por 100g) 

Energía  433/1812 kcal 
Proteínas  60g 
Carbohidratos  20g  
- de los cuales azúcares 0 
Grasas  9g   
- de las cuales saturadas 0         
- de las cuales trans 0 
Fibra  0g 
Sal  0g 
Citamina A Ui 51300 (1026% IDR) 
Zinc (mg) 12    (77% IDR) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario